Kickstarter y sus beneficios


kickstarter

¿Habéis oído hablar de la web de Kickstarter? En este entrada os contamos un pequeño resumen y enumeramos algunos buenos proyectos a tener en cuenta.

¿Que es?

Kickstarter es una web de crowdfunding o financiación colectiva,que apoyo esfuerzos que van desde los proyectos independientes como videojuegos,música o cortos a más colaborativos como películas independientes,comics,periodismo y relacionados con la comida. Se fundo en 2008 por Perry Chen,Yancey Strickler y Charles Adler y desde entonces han sido testigos de grandes proyectos como el hardware Ouya o el Pebble Time.

¿Me interesa Kickstarter?

Ahora llegamos a la variante ¿Crear un proyecto o apoyarlo?

freelance
Si tienes un proyecto y necesitas apoyo,esta web es una gran ayuda para comenzar:Trabajes en videojuegos,moda,Fotografía,música... puedes empezar mostrando tu proyecto al mundo. Pero sin embargo,también es importante el factor de los donantes y donar una pequeña contribución a todo aquel proyecto que te gustaría que viera la luz.

¿Como empezar y apoyar?

Lo principal y más importante a la hora de anunciar tu proyecto es: La información. Un proyecto detallado atrae más la atención y explica mucho mejor que es lo que pretendes traer o lanzar. Supongamos que tenemos en mente un juego de mesa parecido al ajedrez,una buen proyecto constaría de: Descripciones,imágenes,datos de los miembros del equipo o empresa,reglas del juego,futuras ideas,etc... Cada proyecto se inicia con un total de presupuesto necesario para que el proyecto vea la luz (un % de esa aportación sera destinada a la web),y es una forma controlada de ver como de apoyado y avanzado es el proyecto.

Y si apoyo ¿Yo que gano?

Usualmente,todos podemos apoyar un proyecto por el placer o amor de verlo nacer,el interés o curiosidad. Sin embargo, en tu casi totalidad los patrocinadores pueden obtener una pequeña recompensa en relatividad a su contribución. A mayor cantidad contribuida al proyecto,te suelen recompensar mayormente cuando salga el proyecto; imaginemos que apoyamos un futuro juego de mesa,una buena recompensa sería una pieza de coleccionista del juego al salir,o incluso una copia del juego.

Proyectos de interés

Ahora que conocemos un poco mejor esta web,os recomendamos una pequeña variedad de proyectos: (¡Y también puedes descubrirlos tú! Entra a Kickstarter)

Videojuegos:

-Una aventura sandbox: Deiland
-Un indie RPG: Blue omen Operation

Música

-Lindi Ortega: Lindi Ortega

Comic

-Atomic Robo: Atomic robo

Tecnologia

-LYS: LYS

Únete a la familia Viridesoft 💓
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario